La Policía Nacional detuvo a una mujer por su participación en el atraco del que fue víctima un hombre de nacionalidad alemana, quien fue despojado de un bulto que contenía la suma de RD$561,000.00 y documentos personales, en un hecho ocurrido en la provincia de Puerto Plata, el pasado 23 de septiembre.

Se trata de Elyanderi Stefani Lockward (a) Mama, de 22 años, quien fue capturada mediante una orden de arresto; al ser entrevistada por los oficiales investigadores del caso, admitió su participación en el delito al tiempo de indicar que del dinero sustraído le tocó la suma de RD$187,000.00.

Agregó que con parte de ese dinero compró una motocicleta, la cual ya fue recuperada por la Policía, y que el resto lo gastó en su provecho personal.

De acuerdo al informe, el extranjero fue interceptado en la urbanización Ortega de la citada ciudad por Stefani Lockward (a) Mama, y por el también detenido Richard Joel Peña Rodríguez (a) Cury, de 28 años, cuando la víctima iba de camino hacia su residencia. Ambos iban a bordo de una motocicleta, sin placa, que luego estaba en poder de un hombre quien fue detenido para fines de investigación.

Peña Rodríguez (a) Cury dijo a los investigadores que del dinero robado recibió la misma suma que la detenida y que en el hecho participó una segunda mujer solo identificada como “Rosanny”, indicando que ella fue quien ubicó a la víctima, tarea por la cual también recibió la suma de 187,000 pesos.

Se activa la localización de la prófuga a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

Tanto los prevenidos como lo ocupado se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.