La Policía Nacional informó este jueves que la detención de un estadounidense de origen dominicano, quien se subordinó ante el personal de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), se debió a que pretendía viajar a los Estados Unidos sin presentar las pruebas negativas del Covid-19.

Explicó que, al detenido, de 24 años, a quien no identificó, el personal de la aerolínea le solicitó los referidos documentos, pero éste tomó una actitud agresiva y penetró hacia un área restringida, lo que obligó a los empleados a solicitar la presencia de nuestros miembros, quienes tuvieron que aplicarles las técnicas policiales para someterlo a la obediencia, resultando un sargento con una herida cortante en la muñeca izquierda.

En ese orden, al tratarse de un extranjero, el detenido fue entregado al personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), remitiéndolo al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La acción fue grabada en video y en el mismo se observa al hombre discutir con los agentes y tras traspasar un área restringida es sometido por los oficiales. EL NUEVO DIARIO