La Policía Nacional informó este jueves sobre el apresamiento de un hombre al que señala como miembro de una estructura criminal dedicada al secuestro, sicariato y “tumbe” de sustancias narcóticas.

La vocera de la Institución, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, identificó al detenido como Luis Alberto Espinal (Ñoño), de 40 años, al que se le imputa formar parte de un grupo que el pasado 5 de julio secuestró a dos hombres en Santiago y por cuyo rescate exigían US$100,000.

Los rehenes fueron abandonados posteriormente en Navarrete, Santiago.

La portavoz policial dijo que Ñoño también está vinculado al secuestro del empresario Richard Bolívar Santana Santos, ocurrido el 10 de diciembre del 2020 y cuyo cadáver fue hallado el 7 de enero de este año en una finca en Villa Altagracia.

Por ese hecho guardan prisión ocho personas y otras tres se encuentran prófugas.

Al momento de su detención, ocurrida en el sector Cerro de Gurabo II en Santiago, al hombre se le ocupó RD$89,000 en efectivo, seis tarjetas SIM, un bloqueador de GPS, un GPS portátil, unos binoculares, tres teléfonos celulares, documentos personales y un carnet de prensa.

Mientras que en allanamiento a su residencia se le ocupó un fusil, dos cargadores con 30 cápsulas para este, tres pistolas con sus cargadores y 22 cápsulas, otro cargador con 30 cápsulas, un par de esposas, tres teléfonos celulares y un dron. DIARIO LIBRE