Santo Domingo. La Policía detuvo a cuatro hombres y busca al principal sospechoso de la muerte de un militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante el pasado proceso electoral en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional.

Los detenidos, por la muerte de Julio César Pérez Valdez, de 55 años, son Wilton Duran Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán y Reynaldo Rafael Peña Guzmán, todos mayores de edad.

Los cuatro forman parte del equipo de seguridad del director administrativo del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, Gerpi Julio Polaco Gómez, de 48 años, quien los presentó de manera voluntaria luego de ser identificados como participantes de la balacera ocurrida en el citado lugar.

Los heridos son Luz Marina Díaz, de 18; Jean Luis González Díaz, de 30, y Andrés Guzmán Guzmán, de 44, éste último con laceración en el labio superior.

El informe preliminar indica que el incidente ocurrido el pasado domingo se debió a una fuerte discusión por preferencias electorales entre el herido González Díaz y el prófugo Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, también miembro del equipo de seguridad del funcionario hospitalario antes citado.

Sánchez Doñé es perseguido mediante orden de arresto como presunto autor de las heridas ocasionadas a los afectados, incluyendo al fallecido.

“En ese sentido, nuestra institución tiene en su poder dos pistolas ocupadas a dos de los detenidos, las cuales son analizadas por la Policía Científica. La Policía Nacional exhorta al prófugo Andy Sánchez Doñé a que se entregue por la vía que entienda idónea”, indicó la institución en documento de prensa.

Al Momento