Diario Libre, Santo Domingo. Parte de la planchuela que una empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas colocó el domingo en uno de los empalmes del puente Juan Bosch se despegó generando entaponamiento desde las primeras horas de este martes que se extendieron hasta la avenida San Vicente de Paúl.

La segunda planchuela colocada fue arrastrada casi al medio de los carriles Este-Oeste, peor luego empleados de la empresa PINSA intentaban colocarla en la hendidura dejada por la junta que fue retirada debido a su avanzado estado de deterioro.

En varias ocasiones Obras Públicas ha soldado las planchuelas, pero son despegadas en la parte del carril derecho por donde pasan los vehículos pesados.

Choferes y conductores han denunciado en varias ocasiones los daños causados a sus vehículos cada vez que caen en las zanjas de las juntas que están destruidas en su mayor parte. En ocasiones se han explotado los neumáticos de vehículos al impactar con la estructura de concreto.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, informó recientemente a Diario Libre que se reemplazarían las juntas de expansión, peor que debían ser adquiridas por el gobierno en Alemania, pero no informó cuando llegarían.