Cotuí.-Choferes del concho en la ruta Cotuí-Maimón-Piedra Blanca, reclamaron del Ministerio (MOPC), que agilice los trabajos para corregir los daños a la estructura de la vía, ocasionados por un derrumbe que erosiona la estructura vial por las constantes crecidas del río maimón.

Sostienen que dicha vía de comunicación se ha convertido en un peligro público con profundos hoyos y falta de señalización que ha provocado accidentes fatales con varios muertos y lesionados.

Leonardo Pascual Vásquez, al ser elegido como nuevo secretario General del sindicato de choferes de dicha ruta, dijo que el gremio trabajará junto a las autoridades para que se corrijan los problemas que genera el nivel de deterioro de la carretera más importante enclavada en la zona minera de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Argumentó que debido a la falta de señalización de la carretera y el derrumbe que se va ampliando cada vez que se produce la crecida del río Maimón, se producen accidentes automovilísticos y teme que se produzca una tragedia humana de altas consecuencias, si el Gobierno persiste en no corregir dichos problemas.

En la nueva directiva del sindicato afiliado a Conatra, acompañan al nuevo secretario general del gremio choferil Calalino Vásquez, Julián García, Ramón Aridio Belén, Aladino Rosario, Domingo Sánchez, Rafael Girón, Santo Sosa, Dionicio Fabián, Víctor Mena, Darío de Jesús Hernández, Rómulo Marte, Santo Cruz, Juan Romero y Orlando Belén.

Advirtieron que no se quedarán de brazos cruzados ante los niveles de abandono y deterioro de la importante carretera por donde transitan diariamente poniendo en peligro sus vidas y la de los pasajeros que utilizan sus servicios. EL NACIONAL