La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte y la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, (UCENOR), demandaron del gobierno central la construcción de obras prioritarias.

Durante una rueda de prensa en el local de la Asociación de Comerciantes de Industriales de Santiago en el edificio empresarial, entidad que sirvió de apoyo a las demandas destacan la necesidad de ampliación de la carretera San Francisco de Macorís-Controba, a cuatro carriles, con una distancia aproximada de 29 kilómetros.

Juan María García Then, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia Duarte y Félix Manuel Soriano de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste, (UCENOR), señalaron entre sus prioridades, el reacondicionar y activar la zona franca industrial de San Francisco de Macorís.

Igualmente demandan, la construcción de la avenida Moca-San Francisco de Macorís, a cuatro carriles, con una distancia aproximada de 30 kilómetros, levantar el proyecto hidroeléctrico y agrícola presa Río Boba, la cual beneficiará a la región Nordeste.

“Se hace impostergable y vital la construcción de las mencionadas obras, por la importancia e impacto social y económico que éstas revisten, las cuales traerán una dinámica de grandes oportunidades y riquezas a nuestra zona”, apuntaron Juan María García Then y Félix Manuel Soriano.

Dijeron tener la esperanza de que el Presidente de la república, Luis Abinader y sus funcionarios competentes pongan atención y oídos a las peticiones, para el bienestar de las comunidades que integran la provincia Duarte.

Los dirigentes empresariales consideraron necesario y urgente el levantar las obras de desarrollo para el municipio de San Francisco de Macorís y los demás pueblos que integran la provincia Duarte y de hacer las inversiones que requiere.

Otra entidad que viene reclamando obras es el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) que pide declarar urgente y de alta prioridad levantar el aeródromo múltiple del Nordeste, terminal aérea que servirá de soporte a las estructuras productivas, comerciales, deportivas, ecoturísticas y hospitalarias de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, además a los municipios Jima Abajo y Ranchito de La Vega. EL CARIBE