Para activar celulares en la República Dominicana se requerirá la presencia del solicitante, según la nueva resolución que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunicaciones.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó este jueves que una vez en la oficina de la prestadora del servicio o distribuidor autorizado, el solicitante deberá mostrar la cédula, pasaporte o carnet de residencia.

Verificados los datos con el sistema de la Junta Central Electoral (JCE) u otro sistema de validación en línea previamente aprobado por el Indotel, el solicitante será fotografiado junto al documento de identificación que presente. A las personas jurídicas, además, se les requerirá el Registro Nacional del Contribuyente (RNC).

La prestadora del servicio deberá registrar el número de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) y asociarlo a la tarjeta SIM.

Finalmente, el solicitante firmará el contrato, la cual será comparada con la del documento de identidad aportado.

El Indotel explicó en Twitter que «estas medidas se toman con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. AL MOMENTO