El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió anoche alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve, que si alcanza la categoría de huracán se llamaría Isaías y podría impactar a la isla Española este jueves.

Las provincias bajo alerta son Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió un pronóstico de posibles condiciones de tormenta tropical desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde este punto hasta la Bahía de Manzanillo.

El potencial ciclón tropical se mueve a unos 37 kilómetros por hora y dentro de las próximas 48 horas o menos, se espera que uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical puedan afectar la zona bajo alerta.

El fenómeno se encontra­ba anoche a unos 625 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1,460 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

Se desplaza con vien­tos de 65 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1,007 milibares.

“Los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 kilómetros, principalmente al noreste de su centro”, indicó Onamet.

Listín Diario