El cambio de dirección vial de la avenida Mella (este-oeste) y la calle Benito González (oeste-este) tiene por finalidad aplicar el Plan Estratégico de Revitalización Integral de la Ciudad Colonial aprobado mediante la ordenanza 08-2011, que busca descongestionar el tránsito en la ciudad intramuros y zonas aledañas.

La resolución aprobada por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional establece que la avenida Mella tendrá circulación vial desde las inmediaciones del puente Ramón Matías Mella hasta la calle 16 de agosto para conectar con la avenida Bolívar.

Esa ordenanza es la 8-2011 que, aunque fue aprobada en agosto de 2011, no ha sido ejecutada y se complementará con la designación de una vía, en dirección oeste-este, de la calle Benito González desde la calle 16 de agosto hasta la Arzobispo Meriño y respaldo México.

El presidente de la Comisión de Tránsito de la Alcaldía del Distrito Nacional, Nicolás Valdez, dijo que los cambios son parte de un proyecto que gesta desde el año 2006 y que en el 2001 se aprobó con la ordenanza que cambia de vía la avenida Mella.

“Venía tratándose en la mesa de trabajo desde esa fecha, pero se inició en el ‘Plan Lombardy’ de 2011 y no se había puesto en ejecución porque ambas avenidas tenían una misma dirección, entonces ahora que se está armando el proyecto de todo lo que es la Zona Colonial para poder tener acceso directo a esa zona”.

Una de las razones para el cambio de vías es evitar el tránsito de vehículos pesados por la avenida Mella, que en ocasiones se hunde parte del pavimento debido a obsolescencia de su sistema de drenaje.

La ordenanza que dispone el tránsito vehicular en dirección oeste-este de la calle Benito González contempla un plan de 90 días para observar el comportamiento del flujo revisable cada 20 días tanto por la Alcaldía como por las demás instituciones del Estados de los sectores tránsito y transporte. DIARIO LIBRE