La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó hoy que, durante el asueto de Semana Santa, donde se espera «menos» flujo de pasajeros, se realizará una suspensión del servicio en el Teleférico de Santo Domingo a partir del sábado 27 de marzo hasta el domingo 04 de abril, debido a que serán ejecutados los trabajos de mantenimiento programados por la institución en los tramos 1 y 2.

Mediante un comunicado de prensa, la Opret informó que, para facilitar el traslado de los usuarios, durante esos días de la Semana Mayor, la institución ha dispuesto de un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional y en el mismo horario de funcionamiento del Teleférico.

En ese sentido, las rutas alternativas del servicio OMSA destinadas son las siguientes: Los pasajeros de la estación Los Tres Brazos (T2), serán transportados a la estación Ercilia Pepín del Metro y viceversa en autobús de la OMSA. Los pasajeros de la estación Sabana Pérdida (T3) y Charles de Gaulle (T4), serán transportados hasta la estación Rosa Duarte del Metro y viceversa en autobús de la OMSA.

La nota enviada a la presa indica que la jornada de mantenimiento «forma parte del compromiso de la Opret bajo la gestión que encabeza su director ejecutivo Rafael Santos Pérez de garantizar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos.

«Estos trabajos garantizan el buen funcionamiento de este medio de transporte que día a día es utilizado por miles de ciudadanos y que están contemplados desde su construcción y puesta en funcionamiento, estos mantenimientos se ejecutan cada cierto tiempo en todos los teleféricos del mundo», establece el comunicado.

La Opret agradeció la comprensión de los usuarios del referido medio de transporte. Además, debido a la suspensión del servicio, se desplegará un personal para asistir a la ciudadanía para cualquier información adicional. HOY