La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este sábado santo posibles nublados y aguaceros ocasionales que son producto de la cercanía de un sistema frontal ubicado al noroeste del país.

Según la ONAMET, el sistema frontal producirá desarrollos nubosos en horas de la tarde y la madrugada, seguidos de aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Para mañana domingo, el sistema frontal se ubicará sobre la porción norte del territorio nacional, favoreciendo los nublados desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del país las cuales estarán especialmente concentradas hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Este próximo lunes, los remanentes del sistema frontal continuarán casi estacionario sobre el país, generando desarrollos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia varias provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la llanura oriental, y los sistemas montañosos. EL NUEVO DIARIO