La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la semana iniciará con pocas lluvias, debido al poco contenido de humedad y la presencia de polvo del Sahara en el área del Caribe.

Asimismo, explicó que también se adiciona un anticiclón que será otro factor que mantendrá la atmósfera estable a nivel nacional, por lo que la combinación de todos estos factores limitará las ocurrencias de lluvias significativas.

El organismo dijo que durante las horas matutinas se podrán observar algunos campos nubosos en sectores del litoral costero caribeño y la región Este.

La institución explicó que en horas de la tarde debido al arrastre de nubes proporcionadas por el viento del sureste y la perturbación que de forma indirecta que recibió el territorio nacional de la tormenta Elsa, se prevén algunos desarrollos que podrían generar aguaceros puntuales sobre la cordillera Central, que podrán cubrir sectores fronterizos y la cordillera Central.

Mientras que para el martes habrá, de acuerdo al organismo, una mañana con algunos incrementos nubosos, y en la tarde se presentarán aguaceros por los efectos locales en algunas provincias y municipios como Hato Mayor, Miches, San Juan, Las Matas de Farfán, El Cercado, Bánica, Pedro Santana, Santiago Rodríguez, Dajabón y algunas provincias del centro del país.

De igual manera, Onamet informó que las temperaturas se mantendrán calurosas este lunes con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del sureste por lo que recomendamos a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 21ºC y 23ºC. ACENTO