La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy continuarán las precipitaciones en varias provincias del país, producto de una onda tropical y una vaguada que han creado las condiciones para que se aumenten los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad meteorológica precisó que los aguaceros se desarrollarán hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, fueron colocadas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El boletín meteorológico de la Onamet establece que la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la vaguada se mantendrá con bastante humedad e inestabilidad. Además, estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Listín Diario