Para hoy miércoles, las condiciones meteorológicas continuarán caracterizadas por un panorama de buen tiempo, es decir un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol, de acuerdo al informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, según el organismo, el transcurso del día, debido al ligero aporte de humedad por parte del viento del este/noreste, se incrementará ocasionalmente la nubosidad sobre sectores de las regiones noreste, sureste (incluyendo localidades del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, donde ocurrirán episodios de nublados parciales con chubascos locales pero pasajeros.

Onamet aseguró que las demás regiones no mostrarán cambios relevantes, permaneciendo con escasas lluvias significativas y un cielo mayormente soleado.

En la costa Atlántica, la entidad recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por olas anormales desde cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Francés Viejo, (María Trinidad Sánchez). Para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro costero.

Mientras que en la costa Caribeña, desde isla Beata (Pedernales) hasta Enriquillo (Barahona), Onamet recomendó permanecer el puerto debido a vientos y olas anormales. Para el resto de la costa Caribeña recomendó navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste. ACENTO