La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, para este sábado, la onda tropical habrá salido del territorio nacional, sin embargo, quedará la humedad que, junto a una vaguada, aportarán desarrollos nubosos para provocar aguaceros dispersos con posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, estarán durante el día con valores promedio entre 31 y 34 grado Celsius debido a la época del año (verano) y al viento cálido del este/sureste, en consecuencia, recomienda no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Mientras que, para este domingo, Meteorología prevé nublados con aguaceros, que podrían ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste, la cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

La entidad además comunicó sobre un área de nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas al sureste, cerca de la costa de Georgia, en Estados Unidos, asociada a una amplia zona de baja presión, la cual, posee un 40 % de probabilidades de convertirse en un ciclón durante las próximas 48 horas. No representa peligro para República Dominicana. DIARIO LIBRE