La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que, para este lunes, feriado por el Día de los Reyes Magos, estará predominando un ambiente mayormente soleado sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, el transporte de campos nubosos asociados al viento del este y los factores orográficos locales estarán generando algunos chubascos distanciados en horas matutinas y al final de la tarde sobre localidades aisladas de las regiones: norte, noreste y la cordillera Central del país.

Para mañana martes, adelanta Onamet, no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo, estará dominando un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre el país.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Temperatursas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 18°C y 20°C.

Resumen: mayormente soleado con chubascos distanciados sobre algunas localidades del país… Se recomienda a la costa atlántica y caribeña navegar cerca del perímetro costero…Temperaturas agradables en la noche y madrugada. Z101