La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este domingo, durante las horas matutinas. Se esperan nublados ocasionales con lluvias locales sobre poblados del norte, noreste y la cordillera Central.

En su informe del tiempo la entidad oficial precisó que tales efectos debido al arrastre de humedad generado por el viento moderado del noreste, a estas condiciones se sumará una vaguada en los niveles superiores localizada en la porción occidental del territorio.

Para mañana lunes, el viento permanecerá moderado del noreste trayendo mayor humedad hacia nuestra área, en combinación con la vaguada en altura localizada sobre el territorio dominicano, mantendrán las condiciones necesarias para que vuelvan a presentarse nublados con aguaceros dispersos.

Las temperaturas tornándose agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre nuestro territorio.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando con algunas lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias pasajeras y ráfagas de viento.

Temperaturas para el gran Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20°C y 22°C.

Resumen: viento moderado del noreste y vaguada en altura favorecerá los nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en varias regiones del país. Recomendaciones marítimas a las frágiles y pequeñas embarcaciones. Z101