La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la alerta en tres provincias por los efectos de una vaguada que incide en territorio dominicano.

Debido a las lluvias esperadas localmente, la ONAMET mantiene alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas y posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias en alerta son Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

El fenómeno también estaría provocando lluvias en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, donde ocurrirán episodios de aguaceros locales, siendo estos moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas.

El informe señala que, en horas de la noche, se espera el acercamiento de una onda tropical que transitará en aguas del mar Caribe al sur del país.

La onda tropical se combina con la entrada de fragmentos nubosos relacionados con la depresión tropical ETA, manteniendo las condiciones de lluvias próximo a la media noche hacia el litoral costero del Caribe, especialmente en la región suroeste y sureste.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un cielo medio nublado con chubascos pasajeros.

En cuanto a las temperaturas, para el Gran Santo Domingo la máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Listín Diario