La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes la circulación anticiclónica permanecerá incidiendo sobre el país, por lo cual volveremos a presenciar un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas lluvias.

En otro orden, el oleaje retorna a la normalidad en la costa caribeña, mientras que para la costa atlántica continúan las restricciones.

En ese sentido, la Onamet recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Mañana sábado, adelanta Onamet, producto de un incremento en la humedad sobre nuestra área de responsabilidad, se prevé hacia la llanura costera del atlántico la ocurrencia de algunos chubascos moderados, en horas matutinas.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado con nubes dispersas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28°C y 32°C, la mínima entre 22° C y 24°C.

Resumen: continuarán las condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano, debido a la incidencia del sistema anticiclónico. Mientras que en la costa caribeña el oleaje retorna a la normalidad, sin embargo, en la costa atlántica permanecen las restricciones por viento y oleaje anormal. Z101