Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que el día estará nublado, en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde.

Asimismo, descontinuó la alerta meteorológica para las provincias de La Altagracia, el Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mañana lunes, prevalecerán condiciones de buen tiempo debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, sin embargo, los efectos asociadas al ciclo diurno y el viento que arrastra nubosidad, estarán provocando algunos nublados con chubascos débiles hacia la región nordeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo principalmente en horas de la tarde.

La ONAMET informó de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 80% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este/sureste de la isla de Bermudas. Por su posición, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana.

El Nacional