Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), no se esperan cambios importantes en la atmósfera sobre el país, dominando condiciones favorables para todo tipo de actividades al aire libre.

Para este lunes permanece un ambiente de escasas lluvias a nivel nacional, debido a la incidencia de circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, además del proveniente polvo del Sahara.

Se observará un cielo con nubes dispersas y de color grisáceo sobre nuestra área de pronóstico. Sin embargo, los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, estarán aportando algunos desarrollos nubosos en horas de la tarde que provocarán chubascos distanciados, especialmente sobre las regiones del noroeste, Cordillera Central y el valle del Cibao.

La ONAMET mantiene el monitoreo a la actividad del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, Antillas Menores. La población dominicana puede realizar sus actividades cotidianas como de costumbre, porque no existe posibilidad de que las cenizas que emana alcancen el territorio de la República Dominicana, por el momento. N DIGITAL