El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició un programa de pavimentación y bacheo de calles del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los trabajos fueron iniciados de manera simultánea en las calles Josefa Brea, Barahona, París, Doctor Betances, Manuela Díez y Federico Velásquez, entre otras pertenecientes a los sectores Villa Francisca, Villa María y Mejoramiento Social.

Al supervisar las obras este martes, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que son parte del Programa de Reparación de Calles y Carreteras que se implementa en gran parte del territorio y que se realizará a nivel nacional a una inversión de RD$6,000 millones en asfalto y RD$4,000 millones en construcción de aceras y contenes, esta última parte a iniciarse en diciembre próximo.

El funcionario dijo que en Santo Domingo y el Distrito Nacional serán intervenidas 1,400 calles de modo parcial o total, con lo que se busca poner esas vías en mejores condiciones.

Citó entre las provincias en que se hacen intervenciones similares a San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Altagracia. DIARIO LIBRE