El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera La Yagüiza – Los Zancones – Los Cacao y otras obras de infraestructuras viales en este municipio.

Con una inversión superior a los 100 millar de pesos, el MOPC anunció también el inició de la reconstrucción de calles, aceras y contenes, así como la construcción de un puente sobre el río.

Entre los sectores que serán intervenidos por se encuentran Gregorio Luperón, Salvador Then y Then, Villa Hortensia, Villa Palma, Los Jardines, La Colina y Lindo de Madeja.

Otros sectores que serán favorecidos son, Juan Alberto Espínola, Vista al Valle. Los trabajos son en coordinación con la gobernación provincial y el Ayuntamiento local,

El acto del primer palazo fue encabezado por Luis Germán Bastardo, Viceministro de Coordinación Regional, en representación del ministro Deligne Ascención.

Estuvo acompañado por el senador Franklin Romero, el alcalde Siquió NG de la Rosa y la gobernadora, Ana Xiomara Cortes.

Bastardo dijo que esa nueva visión del equipo de Obras Públicas hoy es «Estar con la gente, ser más cercanos, más humanos, escuchar las preocupaciones y necesidades, y junto a todos los colaboradores del ministerio, dar respuesta a todas las necesidades», expresó.

»Es por esta y muchas razones más, es que el ministerio y el gobierno se sienten comprometidos en hacer inversiones que impulsen el desarrollo económico en San Francisco de Macorís y sus comunidades satélites», sostuvo.

Afirmó que los trabajos que iniciados son instrucciones del presidente Luis Abinader. AL MOMENTO