60123016. Washington, 23 Ene. 2016 (Notimex- José López).- La histórica tormenta de nieve que azota al este de Estados Unidos, que se prevé afectará a unos 85 millones de personas este fin de semana, ya se ha cobrado la vida de al menos nueve personas en accidentes relacionados con el mal tiempo. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ LÓPEZ ZAMORANO/COR/WEA/

Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia Nebraska, Iowa, Illinois, Indiana, Ohio, Wisconsin, Michigan y otras zonas de los Estados Unidos comienzan este lunes a sentir los efectos de una tormenta de nieve que afectaría durante varios días.

Se espera que continúe hasta el fin de semana y haya una acumulación de entre 3-4 pulgadas de nieve en áreas de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, zona metropolitana de Illinois, Michigan e Iowa.

El meteorólogo Brett Anderson anticipó que la tormenta afectaría aproximadamente 1,500 millas desde partes de Kansas hasta el este del estado de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.

Se ha advertido que los viajes por carretera serán complicados debido al hielo, sobre todo a lo largo del del corredor I-95 en el este.

“Los automovilistas pueden enfrentar condiciones francamente peligrosas en los caminos sobre largos tramos de carretera”, indican los expertos.

En la región Este las precipitaciones de nieve varían, pero en Nueva York hay varios días marcados con alto porcentajes de probabilidad, principalmente el martes con 70%.