El Ministerio Público investiga las circunstancias en la que se produjo la muerte de la arquitecta Massiel (Leslie) Rosado Marte, a causa de un disparo en el cabeza realizado por un cabo de la Policía Nacional en Boca Chica, bajo la premisa de que se trató de un crimen voluntario por el que solicitará medida de coerción en las próximas horas.

A través de un comunicado de prensa, el fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo adelantó que las evidencias recabadas hasta el momento muestran una persecución, así como disparos totalmente incompatibles con un hecho involuntario, como señala la versión que figura en el informe preliminar de la Policía Nacional.

“Aunque vemos que se han avanzado versiones, el Ministerio Público mantiene una investigación en la que recaba pruebas sobre los hechos que apuntan a un crimen voluntario, con el fin de analizar a fondo las posibles causas de este lamentable hecho de violencia que tiene todas las características de tratarse de un crimen voluntario”, dijo Guzmán Leonardo mediante el documento.

Este indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho de sangre.

Las imputaciones contra el cabo policial Janli Disla Batista se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente.

Guzmán Leonardo y un equipo de fiscales investigan el caso que tiene toda la atención y seguimiento de la gestión de la Procuraduría General de la República que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito.

Rosado de 36 años y quien se encontraba en estado de gestación, iba de salida de celebrar el cumpleaños de su padre y se encontraba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional.

La noticia de su fallecimiento ha causado gran indignación en la sociedad que lo ha expresado en las redes sociales desde el momento en que se produjo, con varios usuarios que hacen referencia al caso de los pastores acribillados en Villa Altagracia por una supuesta “confusión” a manos de patrullas de la Policía Nacional. LISTIN DIARIO