El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones rechazó este martes la propuesta del director del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), Rafael Arias, de fiscalizar los vehículos que son asistidos a través del Programa de Asistencia Vial, y garantizó que ese proyecto será ampliado y mejorado.

“Procuren andar en las calles de manera legal, porque si les pasa algo, le vamos a asistir, pero también los vamos a fiscalizar”, expresó Arias.

En un documento de prensa dado a conocer este martes, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó que “estamos comprometidos en ofrecer un servicio, cada vez de mejor calidad a los conductores, brindándoles la protección que como seres humanos tienen derechos, en cualquier inconveniente que presenten en las distintas vías por donde transiten.

“Nuestra meta es reducir los accidentes y proteger la vida de quienes transiten por las vías”, expresó el ministro.

Resaltó que “a través del programa de Asistencia Vial, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, continuará ofreciendo ayuda a los conductores que con todo su derecho requieran nuestros servicios en las carreteras, a los cuales están comprometidos en mejorar su calidad”.

Establecen que una de las metas de este gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es incrementar la cantidad y calidad de los servicios que están dentro del Programa de Asistencia Vial, consciente de la importancia de la seguridad que ameritan los usuarios de las autopistas y carreteras del país.

En tanto que el director de la Comisión Militar y Policial del MOPC (COMIPOL), general de brigada Rafael Vásquez, dio una presentación a los medios de comunicación de todos los programas sociales que se ejecutan a nivel nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, con el apoyo de militares.

El general de brigada presentó las estadísticas del 2012 hasta 2021 de las asistencias viales ofrecidas a los ciudadanos. También hizo hincapié en los servicios que se ofrecen a Santiago.

Los servicios que brindan estas unidades patrulleras son: extracción vehicular, talleres y gomeros móviles, suministro de combustible en caso de que el conductor lo necesite, grúas, ambulancias, servicios médicos y prehospitalarios, entre otros.

En ese sentido, el ingeniero Deligne Ascención dijo que con motivo de los días de asueto de la Semana Santa y en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispondrá de 1,150 hombres bien entrenados y capacitados y 398 vehículos, que estarán disponibles para auxiliar a los conductores que lo necesiten.

Agregó que un total de 336 camionetas patrulleras estarán en las carreteras y autopistas, así como 36 ambulancias, 36 grúas, cinco unidades de extracción, 18 talleres móviles y gomeros, 67 motocicletas, lo hace un total de 398 vehículos.

“La tarea inmediata es optimizar los servicios que brinda el Programa de Asistencia Vial y ayudar a evitar accidentes de tránsito en las carreteras, dijo Ascención.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro rol de brindar asistencia a quienes lo necesiten en las carreteras y autopistas del país, vamos a optimizar el servicio y reiterar que todos los conductores que confronten problemas solo tienen que llamar a nuestro call center: 829-688-1000, para recibir asistencia de nuestras unidades”, puntualizó. N DIGITAL