El Consorcio de Empresas del Transporte y las 129 rutas afiladas a MOCHOTRAN a nivel nacional recibirá en los próximos meses nuevos autobuses para los corredores que serán inaugurados por el presidente Luis Abinader en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

El anuncio lo hizo Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de MOCHOTRAN, quien mostró un microbús totalmente eléctrico, con la tecnología más avanzada del mercado, que servirá para trasladar los pasajeros a las paradas del Metro.

Dijo que los vehículos no provocarán daños al medio ambiente y ni a la capa de ozono, ya que utilizan baterías de alta durabilidad con una garantía de 10 años

El empresario del transporte Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de MOCHOTRAN, al dar información sobre la nueva adquisición.

Expresó que en los corredores de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle trabajarán con 94 y 47 autobuses respectivamente, además del prototipo eléctrico que será utilizado para llevar a los pasajeros a las rutas alimentadoras del Metro Santo Domingo.

Sostuvo que los autobuses, con capacidad para noventa pasajeros, contarán con una modalidad de pago electrónico, rampa para personas con discapacidad motora, WIFI y cámara de seguridad.

Cambita dijo que, como empresario del transporte, apoya el proceso de modernización del transporte que realiza el presidente Abinader en las diferentes rutas de Santo Domingo, para que la población pueda disfrutar de un transporte público confortable y de alta calidad.

“Para modernizar el sistema de transporte público tenemos que trabajar aliados al Gobierno como lo estamos haciendo en la actualidad, y así poder sustituir los carros de concho obsoletos, por autobuses modernos y microbuses eléctricos”, agregó.

Explicó que cuando sean inaugurados los nuevos corredores, los choferes serán vinculados automáticamente a las empresas operadoras de transporte, trabajarán 8 horas, devengarán un salario digno e incluidos a la seguridad social junto a su familia. AL MOMENTO