Santo Domingo. El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, resaltó la calidad humana y la labor social que desarrolla el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián a través del centro de Salud y LA fundación que preside.

El funcionario calificó de altruista y desprendida la labor de Cruz Jiminián sobre todo en la situación de dificultad que vive el país con la pandemia del coronavirus.

“Esta acción de beneficencia y filantropía ya es reconocida por todo el pueblo dominicano y será coronada por Dios», apuntó.

Dijo que la atención a los pacientes con COVID-19 que aplican desde su centro hospitalario se encuentra a la altura de la circunstancia, en cuanto a detección y manejo, así como los medicamentos que administran. “Pienso que resulta efectivo y oportuno el accionar suyo y del equipo que lo acompaña”.

Cruz Jiminián agradeció la visita del ministro Plutarco Arias y anunció que en los próximos días realizarán desde su clínica unas 500 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), gracias a la instalación de una máquina que desde ya está disponible y se pondrá en funcionamiento.

Se refirió además a la ampliación de la disponibilidad de camas con cuenta ese centro de salud para la atención de pacientes con COVID-19. De 30 actualmente se llevará a 60 camas habilitadas.

Al Momento