Decenas de armas de fuego han sido recolectadas y entregadas de manera voluntaria en los tres centros de acopio en el sector de Cristo Rey, durante el inicio de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Así lo informó el ministro de Interior, Jesús Vásquez, durante un recorrido de supervisión por estos que realizó este sábado junto al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez.

Destacó el impacto del plan piloto y valoró como positivo el apoyo de los residentes y juntas de vecinos a los programas sociales.

«Ya son decenas de armas que se han podido recuperar y es solo el primer día y no ha salido la campaña publicitaria de sensibilización», manifestó.

Registro motocicletas

Indicó que decenas de motociclistas han acudido de forma masiva a registrar sus unidades con el propósito de organizar y controlar la circulación en el país, en lo cual trabajan representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Brigadas de Edesur también laboran en el alumbrado de las calles del referido sector, mientras que equipos de Obras Públicas laboran en el bacheo de calles, aceras y contenes.

Hay, además, venta de alimentos a bajos precios en puntos instalados por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y de comida barata por los Comedores Económicos. AL MOMENTO