La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que, para este viernes, durante las horas matutinas, se observará un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias.

Sin embargo, en la tarde comenzarán las concentraciones nubosas por la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera.

El referido fenómeno estará localizado al noreste del país, la misma se mueve hacia el oeste, está al interactuar con los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, además de una onda tropical que estará transitando por nuestro territorio durante el transcurso de la tarde.

Ambos fenómenos estarán generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, incluso para el gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana sábado, adelanta Onamet, la humedad dejada por la onda tropical en adición a la vaguada que permanecerá sobre el país inducirá nublados con aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos, tronadas y rachas de vientos en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos, tronadas y rachas de viento en la tarde.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento por los efectos de vaguada en la tarde. Onda tropical al este de puerto rico, moviéndose hacia el oeste. Z101