La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que debido a la presencia de una onda tropical se producirán aguaceros dispersos en todas las regiones del país.

El Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas y medio nublado con chubascos, también para Santo Domingo Norte, habrá un ligero incremento en los chubascos.

Se espera un ligero aumento de la humedad sobre el territorio nacional con la ocurrencia de algunos aguaceros con tronadas aisladas sobre el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el sábado, el clima se sentirá frío formado por una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara evitando las lluvias.

Ya, para el domingo, se pronostica la presencia de otra onda tropical, la cual traerá polvo africano, que mantendrá condiciones más secas y temperaturas calurosas, además un cielo brumoso y grisáceo.

Meteorología, mantiene en alerta las provincias de Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte, ante posibles inundaciones repentinas. EL NACIONAL