La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes continuará el marcado flujo de vientos del noreste aportando humedad hacia nuestro territorio.

Onamet añadió que el referido fenómeno estará en combinación con una vaguada sobre el país, favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

El órgano oficial manifestó que, además, habrá tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente sobre sectores de las regiones: norte, noreste, la llanura Oriental y la cordillera Central.

Para mañana martes, adelanta Onamet, la vaguada se alejará de nuestra área, no obstante, se mantendrán los efectos del transporte de humedad asociado al viento del nordeste.

Las temperaturas se mantendrán agradables esta noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y el viento moderado del noreste.

Pronóstico local

Distrito Nacional: Nublados en la tarde con lluvias dispersas, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos después del mediodía con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Resumen: aguaceros y aisladas tronadas desde horas matutinas en varios puntos del país…Recomendaciones marítimas a las frágiles y pequeñas embarcaciones en algunos sectores del País…Temperaturas agradables. Z101