(COMBO) This combination of pictures created on March 29, 2020 shows latex plastic gloves littering among other waste the street in Paris on March 29, 2020, on the thirteenth day of a lockdown in France to stop the spread of the novel coronavirus, COVID-19. - Gloves and face masks are recommended to those venturing outside as it is believed to help curtail the spread of the virus. (Photos by JOEL SAGET / AFP)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales garantizó que los residuos sólidos que se generen durante la aplicación del proceso de vacunación contra el Covid-19, serán desechados de forma segura de acuerdo con el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos que fue elaborado por la institución.

El organismo presentó la iniciativa como parte del comité de logística del Centro Neurálgico conformado por la Presidencia de la República que está gestionando el Plan Nacional de Vacunación con el que serán vacunados 7.8 millones de personas en el país.

En este proceso intervendrá personal de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud Pública y el personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). También se han sumado instituciones del sector privado como el Aeropuerto Internacional del Cibao y el de Punta Cana y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

En primer lugar, el Plan incluye la clasificación y segregación de los residuos especiales y comunes como jeringuillas, mascarillas, guantes y batas, entre otros artículos empleados durante el proceso.

El plan abarca medidas estrictas de seguridad desde transporte de productos, la clasificación, disposición, almacenamiento, traslado y disposición final de los residuos. NOTICIAS SIN