Santo Domingo. El presidente, Danilo Medina, se reunió este lunes con líderes empresariales del país para analizar propuestas sobre la reactivación “gradual y ordenada” de la economía tras las restricciones impuestas por el coronavirus.

Tras el encuentro, celebrado en la sede del Ejecutivo Nacional, la Presidencia afirmó en su cuenta de Twitter que “llegado el momento se tomará una decisión que permita la reactivación económica y convivencia con el coronavirus”.

Previo a este encuentro, al que asistieron funcionarios del área económica, así como del Ministerio de Trabajo, el gobernante también sostuvo un encuentro con dirigentes sindicales para escuchar “su visión sobre la situación actual y sus propuestas” ante la actual situación, informó la Presidencia en un comunicado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo la semana pasada que el país entrará próximamente en una fase de reducción de las restricciones, pero no detalló la fecha.

Precisamente hoy, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que la reapertura de la economía será “lenta, progresiva y vigilada” en la que la población deberá contribuir con las medidas dictadas para evitar nuevos focos de contaminación.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, y un día después entró en vigor el toque de queda, que prohíbe salir a la calle entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana.

EFE