Esta operación se llevará a cabo los próximos días: jueves, viernes y sábado.

Ministerio de Salud Pública, COE y las instituciones que trabajan en la contención del Coronavirus han preparado una planificación para la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Consistirá en un cerco epidemiológico. Un cerco epidemiológico es un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión. En este caso, el Coronavirus.

Se fumigará con hipoclorito en viviendas identificadas con pacientes positivos COVID 19

Realización de pruebas rápidas donde previamente las direcciones de áreas han identificado con impacto en la contaminación.

En Puerto Plata se tomaron medidas que controlaban entrada y salida a la ciudad. En este caso, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito o las provincias envueltas en este programa antes mencionadas.

Estas medidas fueron anunciadas por el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas en la tarde de este martes.