Fueron abatidos hoy cuatro de los presuntos participantes en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y otros dos resultaron heridos, de acuerdo a informaciones ofrecidas esta tarde por el secretario de Estado de Comunicaciones de la vecina nación Frantz Exantus.

En un mensaje escrito en su idioma a través de su cuenta en Twitter, que este medio tradujo al español de manera libre, Exantus dijo además que seis personas que se presume están vinculadas al magnicidio y a las heridas la primera dama Martine Moise, fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Haitiana.

El funcionario expuso que bajo el liderazgo del Primer Ministro, Claude Joseph, el Gobierno y el Consejo Superior de la Policía Nacional de ese país, continúan las movilizaciones para «procesar a los mercenarios y restablecer el orden público».

Las autoridades haitianas realizan diferentes maniobras para las investigaciones, ubicación, captura y sometimiento a la justicia de los implicados en la agresión a tiros que terminó con la vida de Moise e hirió de gravedad de su esposa, en momentos en que se encontraban en su residencia privada.

La condición de Martine, quien fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami, es “estable, pero crítica”, según señalaron este jueves el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson.