El alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, explicó que aún las dos empresas que trabajan para la recogida de basura en Santo Domingo Este (SDE) estarán adscritas a esta Alcaldía pero que ya el propio ayuntamiento asumirá una pequeña parte de la ciudad, específicamente la circunscripción 2 para avanzar con la recogida de los desechos sólidos de esta comunidad.

Jiménez dijo que SDE en tres meses será uno de los municipios más limpios del país, al responder preguntas de los periodistas.

Indicó que ya ha puesto en marcha la licitación con un presupuesto de RD$60, 000,000 pesos que traerá consigo 20 nuevos camiones grandes y 10 pequeños para aquellos barrios donde sus calles no son tan anchas.

El alcalde expuso que, con la declaratoria de urgencia emitida en el pasado consejo de Gobierno realizado en este municipio, a los procesos de compras y contrataciones les reducen significativamente el tiempo.

“Si necesitábamos tres meses para que los camiones llegaran ahora van a llegar en 50 días”, dijo Manuel Jiménez, alcalde del municipio de Santo Domingo Este.

En las aceras y parte de las calles de este municipio los residentes han creado vertederos improvisados los cuales se ven cada vez más engorroso. LISTIN DIARIO