La Oficina de Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo a un hombre acusado de quemar y provocar la muerte de una joven de 19 años, luego de un encuentro en un hotel del Distrito Nacional.

El imputado es Juan Miguel Valdez Alcántara, quien está imputado por la muerte de Estefeni Yuli Camilo.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el hecho ocurrió el pasado 28 de octubre a la 1:20 de la madrugada. Supuestamente, ambos salían de una habitación del hotel, cuando el acusado tomó un envase plástico que contenía gasolina se la tiró a la joven, y luego le lanzó un fósforo.

Mientras una empleada del hotel intentaba salvar la vida de la joven echándole abundante agua, el imputado intentó huir del lugar, pero fue retenido por la seguridad del establecimiento, hasta la llegada de una unidad del Sistema 9-1-1, establece la Fiscalía.

La víctima sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 45 % de la superficie corporal, las que le provocaron su muerte.

El Ministerio Público calificó la conducta del acusado como intento de asesinato y violencia intrafamiliar, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 (b) del Código Penal Dominicano.

El expediente fue presentado en los tribunales por la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el procurador fiscal Julio Saba. DIARIO LIBRE