El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reiniciará este martes 16 los trabajos de asfaltado, bacheo de calles, construcción de aceras y contenes, así como otras mejoras viales programadas en el municipio Santo Domingo Norte.

Los trabajos se iniciarán en el sector San Felipe de Villa Mella, informó el viceministro de Supervisión y Fiscalización, Roberto Herrera, en un encuentro con dirigentes sociales comunitarios de esta comunidad.

El funcionario dijo que por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader impartidas al ministro Deligne Ascención se cuenta con RD$500 millones para estas obras en beneficio de comunidades tales como La Victoria, San Felipe, Sabana Perdida, La Virgen, Doña María, Mal Nombre, Mata Gorda, Licey, Hacienda Estrella, Carlos Álvarez y otros.

El MOPC realiza un operativo de construcción de aceras y contenes en SDN para el cual se consignaron RD$190 millones de pesos, y para el próximo enero del 2022 se añadirán RD$200 millones.

La primera intervención de trabajos de terracería y asfaltado se realizará en el tramo Mata Los Indios-Avenida Charles de Gaulle, uno de los más importantes para el desahogo del tránsito, y simultáneamente, intervendrán las calles 28, 29 y 30.

El viceministro Herrera indicó que en este periodo de gobierno el MOPC ha decidido trabajar a favor de este municipio con la reparación de sus calles, aceras y contenes, aspectos que han estado abandonado por más de 20 años.

Resaltó que ya se han iniciados trabajos de pavimentación, bacheo, reparación de aceras y contenes en San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Boca Chica, La Caleta, Bani, San Cristóbal, entre otros municipios.

Los trabajos que se reiniciarán en Santo Domingo Norte se suman a los ya iniciados en los sectores Villa Francisca, Mejoramiento Social, Villa María y María Auxiliadora del Distrito Nacional, como parte de un programa que abarcará todo el territorio nacional. ACENTO