Santo Domingo (Listín Diario). Por segundo día consecutivo las personas recuperadas por coronavirus República Dominicana ya superan a los muertos por la enfermedad, de acuerdo con los boletines 27 y 28 del Ministerio de Salud Pública emitidos entre miércoles y jueves.

Según el reporte de este jueves, que fue leído durante la acostumbrada rueda de prensa del ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, el número de recuperados del coronavirus son 215 personas, mientras que los fallecidos llegaron a 196.

En el boletín #27 las cifras de muertos y recuperados son, 189 y 208 respectivamente, mientras que, en el reporte anterior, es decir el boletín 26, las víctimas fatales del COVID-19 eran 183 y los recuperados 162.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos positivos en el país del nuevo coronavirus aumentaron a 3,755, con un total de 141 nuevos positivos.

De igual forma expresó que, conforme a estudios realizados, los casos de coronavirus continuarán en aumento hasta después de junio si no se toman en cuenta regulaciones más estrictas que las vigentes.

Lo anterior hace alusión a los comentarios hechos por el ministro de Salud, en los que dijo que favorecía a que se endurezcan las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19.

El Toque de Queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, caduca la madrugada de este viernes 17 de abril, aunque el Senado de la República Dominicana aprobó una resolución que autorizó al Gobierno extender el Estado de Emergencia.