Hoy se registrarán aguaceros locales y tronadas en localidades de al menos 18 provincias de República Dominicana producto del acercamiento de una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Explicó que las provincias afectadas por las lluvias serán Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Santiago.

Asimismo, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo. Mientras que en el resto del país prevalecerán condiciones de nubes dispersas y sol.

La Onamet indicó que los chubascos estarán influenciados por el transporte de humedad que provee el viento del este/noreste y los efectos orográficos, los cuales inducen incrementos nubosos.

«Se prevé un aumento en los valores de humedad e inestabilidad sobre nuestro entorno, debido al acercamiento de una onda tropical, que al desplazarse hacia el oeste interactuando con el territorio dominicano favorecerá los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados localmente», indicó Onamet. EL NACIONAL