Para esta noche se prevén algunas lluvias en sectores de las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central producto de una vaguada. Además, seguirán los vientos ocasionalmente acelerados con ráfagas aisladas debido a un anticiclón en puntos de la zona Atlántica, valle del Cibao, nordeste y el sureste.

Para mañana martes, el acercamiento de un sistema frontal que se localizará sobre las Bahamas y el canal del Viento, esto favorecerá a que la vaguada incremente la nebulosidad acompañados de lluvias que podrían ser moderadas en el transcurrir el día hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio generando nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas actividades serán más frecuentes el jueves.

Desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo francés viejo (María trinidad Sánchez) deben navegar con precaución. Deben permanecer en puerto desde Cabo francés Viejo (María trinidad Sánchez) hasta la isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales. Condiciones normales en la costa Caribeña. Conozca el informe marino en siguiente enlace: www.onamet.gob.do.

Las temperaturas agradables en la noche y madrugada, así como en las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.