Con dos camiones para los bomberos de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, y para los de Polo, en Barahona, entre otros equipos, llegó ayer un avión militar del gobierno de Estados Unidos.

La aeronave llegó al país por el aeropuerto internacional de Las Américas, procedente de Carolina de Sur, Estados Unidos.

Se trata de un Lockheed C-5 Galaxy, matrícula AMC50010, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con 15 tripulantes militares a bordo.

El avión con gran capacidad de transporte de carga llegó con equipos y utensilios incluyendo dos camiones de bomberos.

La aeronave y sus tripulantes fueron recibidos en la terminal de Las Américas por una comitiva encabezada por el teniente coronel Guillermo Rojas Jr, jefe de la Sección del Ejército de la Oficina de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa, asignado a la Embajada de Estados Unidos en el país.

El aterrizaje de la aeronave militar en la terminal aeroportuaria provocó cierto asombro entre empleados y ejecutivos de líneas aéreas que se encontraban en el área.

La donaciones a los bomberos, según se indicó, serán entregadas por las autoridades de la sede diplomática estadounidense a los encargados de los cuerpos de bomberos de las respectivas localidades.

Listín Diario