Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a este medio por una fuente de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto. En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanos están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Contaron que la madre recibió una llamada en la que le informaron que ya estaban libres.

El secuestro sucedió el pasado sábado 20, antes de las 9:30 de la noche, en Martissant, en la entrada sur de Puerto Príncipe, capital haitiano.

Los dominicanos regresaban junto a grupo de filmación desde Jacmel, en un convoy formado por 17 vehículos, en el cual había ocho policías incrustados vestidos de civil.

En esos instantes, una camioneta Toyota Hilux, blanca, con vidrios oscuros y con placa oficial del gobierno, rompió el convoy, bajándose del vehículo cuatro individuos fuertemente armados.

Los hombres armados, apuntando sus armas, exigieron que los tres secuestrados subieran a la camioneta. Los captores demandaron dos millones de dólares para la liberación. DIARIO LIBRE