Esta tarde ocurrirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo y las regiones suroeste, noroeste y la zona fronteriza producido por una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

También en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas, según el pronóstico de Meteorología.

Durante la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual y en horas de la madrugada el cielo estará despejado y con pocas precipitaciones.

Las temperaturas esta noche estarán fresca, porque estará incidiendo sobre Santo Domingo un viento de componente noreste, según se informó.

Mañana siguen las lluvias, porque seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo una masa de aire húmeda y los efectos de la vaguada asociada a un sistema frontal casi-estacionario al norte del país continuarán generando incrementos nubosos después del mediodía, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, cordillera central, Valle del Cibao y zona fronteriza.

En el pronóstico se informó que nueva vez en la noche de mañana las lluvias disminuirán, pero en la madrugada se presentaran algunos aguaceros hacia las zonas costeras del Atlántico y el Caribe asociados a una onda tropical que se estará aproximando al país, comunicó la Onamet.

Ante las lluvias anunciadas en Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, La Vega, Santiago Rodríguez y Valverde, por posibles inundaciones urbanas y crecidas de ríos arroyos y cañadas.

En el mar el oleaje estará bueno esta tarde y mañana en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, prevaleciendo condiciones favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet. AL MOMENTO