El Ministerio de Salud Pública anunció que este jueves y viernes habrá una amplia jornada de vacunación contra el covid en todo el país, y llamó a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse para continuar la lucha contra la pandemia, según el Plan VacúnateRD.

A través de un comunicado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que la jornada abarcará la población faltante y que serán aplicadas las vacunas a los acompañantes o cuidadores.

También destacó que este miércoles llega al país un lote con 500 mil dosis de vacuna de la empresa Sinovac, procedente de China, tal y como lo anunció el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña.

“Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico”, apuntó.

Rivera dijo que con esta jornada se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.

Difteria

Con relación a la difteria, el ministro expresó que el país cuenta con suficientes vacunas para cubrir a la población que la necesite; resaltó el comportamiento de la población ante la exhortación del Ministerio de Salud, ya que han acudido a los centros de vacunación a llevar a sus niños, principalmente.

“Contamos con suficientes vacunas y gracias a los técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y los centros de salud, la población está acudiendo, no tenemos desabastecimiento, sino que el tema de la covid-19 ha contribuido a un cambio de logística, pero todo sigue funcionando normal”, añadió.

En otro orden, el funcionario reiteró el llamado a no consumir bebidas alcohólicas de procedencia dudosa y con precios más bajos de lo habitual.

Dijo que es importante comprobar la originalidad de estos productos por medio de los códigos que se encuentran en las tapas y que pueden ser verificados por los consumidores a través de una aplicación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). EL NUEVO DIARIO