Las lluvias asociadas a la tormenta tropical Elsa provocan hoy inundaciones severas en Jamaica, con varias ciudades incomunicadas por carretera, según reporte de la Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencias.

Las fuerzas del orden público establecieron puntos de control de vías y accesos importantes para evitar la circulación vehicular, sobre todo de autos ligeros y motos.

Mientras, medios locales de prensa informaron sobre crecidas de ríos, inundaciones en centros urbanos, y daños a los servicios eléctrico y de agua potable.

Las autoridades continúan con los llamados a la población de evitar abandonar los refugios y cumplir con las medidas de seguridad dictadas por las instancias pertinentes.

Hasta el momento no se reportan víctimas humanas, pero los daños a la infraestructura son cuantiosos.

El primer ministro, Andrew Holness, invitó a sus compatriotas a mantenerse a salvo y recordó que el Servicio Meteorológico de Jamaica advirtió que los efectos de Elsa sobre la isla se mantendrán durante el resto de la jornada.

De acuerdo con el boletín más reciente de la institución, la advertencia de tormenta tropical continúa vigente, por lo que se mantendrán las lluvias y las inundaciones en todo el territorio.

Durante las próximas horas Elsa continuará su tránsito sobre el estrecho de Colón con rumbo al oeste noroeste a 20 kilómetros por hora, acercándose a la isla de Cuba.