El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) convocó hoy mediante aviso público a empresas nacionales e internacionales debidamente constituidas, a presentar su manifestación de interés para participar en la Licitación Pública Internacional de la concesión de los corredores Lincoln, Nuevo Domingo Savio y avenida Ecológica-Ciudad Juan Bosch en su fase I.

Los corredores que serán licitados fueron divididos en lotes I, II y III, pertenecientes a los corredores Lincoln, Santo Domingo Savio y Ecológica-Ciudad Juan Bosch, respectivamente.

IINTRANT explicó que el lote I, pertenece a la Abraham Lincoln; mientras que el lote II, comprende el corredor Nuevo Domingo Savio, y finalmente, el lote III está para el corredor avenida Ecológica-Ciudad Juan Bosch.

La manifestación de interés para la licitación de la contratación mediante concesión para el suministro, puesta en marcha, operación y mantenimiento de corredores de transporte público de pasajeros urbano en autobuses de la ciudad de Santo Domingo, está amparada en ley la Ley Núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La directora ejecutiva del organismo, Claudia Franchesca De Los Santos, dijo que se continuarán identificando las rutas que no cuenten con el servicio necesario, o no ofrezcan la calidad adecuada para ingresar a los operadores.

Asimismo, la funcionaria señaló que lo que se busca es garantizar una cobertura a la altura de las necesidades de los usuarios, como lo establece la ley 63-17, de Movilidad, transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

En tal sentido, el INTRANT invita a los interesados en el proceso a formalizar su intención mediante la presentación de una Carta de Manifestación de Interés, e invita a ver el modelo de carta en la página web de la institución  www.intrant.gob.do.