El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó este martes, que por motivo del asueto de Semana Santa 2021, las oficinas y módulos de licencias de conducir a nivel nacional, laborarán hasta el miércoles 31 de marzo, reanudando sus servicios el lunes 5 de abril en horario regular.

En ese sentido, la entidad comunicó que las citas que estaban pautadas para el jueves 1 de abril serán atendidas a partir del lunes 5 del mismo mes, sin necesidad de que el usuario realice nueva reservación.

Ruta unidades móviles marzo

Asimismo, el organismo indicó mediante un comunicado de prensa, que durante el mes de marzo las unidades móviles de licencias de conducir están disponibles en distintas localidades del país para ofrecer facilidades a los ciudadanos, de manera que puedan renovar sus licencias y tomar el examen para la obtención del carné de aprendizaje.

Durante la semana que transcurre hasta el viernes 19 de marzo, la móvil operará en el Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos y en la Ciudad Colonial, en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Asimismo, durante esta semana el servicio se ofrece frente al ayuntamiento de Higüey, mientras que del lunes 22 al viernes 26 de marzo, estarán en Bávaro, específicamente en el cruce Verón, y simultáneamente en la oficina de Gobernación y en la Alcaldía de Santo Domingo Este.

El Intrant llamó a los interesados en los servicios de licencia de conducir a presentarse con su documento de identidad y recibo de pago realizado en el Banco de Reservas por concepto de impuestos y servicios para obtención y/o renovación de la licencia según su categoría.

El artículo 5 de la Ley 63-17 define entre las atribuciones del Intrant la expedición del documento público que acredita y autoriza a las personas a conducir vehículos de motor en las calles y carreteras del país, señaló el documento.

A través de la página web intrant.gob.do, los ciudadanos pueden también practicar el examen en línea sobre los conocimientos básicos de seguridad vial y detalles específicos sobre las categorías de las licencias.